Los clips podrán llegar a los 3 minutos. Además, Google implementa nuevas herramientas de edición y funciones de inteligencia artificial que asisten a los creadores de contenido.
Con cuatro años de recorrido, los Shorts de YouTube siguen teniendo una referencia ineludible: TikTok. En ambos casos, la propuesta gira en torno a videos verticales y breves. Eso sí: con el paso del tiempo, la duración de los clips se ha extendido y la brevedad es más una filosofía que una limitación real.
Una nueva movida de Google avanza en esa dirección. El gigante tecnológico anunció una serie de mejoras y cambios en YouTube Shorts, destacándose la posibilidad de publicar videos de hasta 3 minutos de duración. El salto es sustancial: cuando esta sección se lanzó en el 2020, el límite era de apenas 15 segundos.
Cambios en YouTube Shorts: la duración máxima de los videos salta a los 3 minutos
Esta expansión brinda a los creadores de contenido más flexibilidad para contar sus historias, observa el sitio Phone Arena y señala que el salto a los 3 minutos es una respuesta, precisamente, al pedido de los usuarios.
Tal como indicamos, cuando en el 2020 YouTube lanzó sus videos breves, eran realmente cortos: 15 segundos como máximo. Ahora, el límite es de 60 segundos. ¿Cuándo se concreta el paso a los 180 segundos para los Shorts? Google informó que el cambio comenzará a implementarse a partir del 15 de octubre.
Cabe recordar que TikTok —referente y principal competidor de YouTube Shorts— apareció en escena con videos de hasta 15 segundos y que con el correr de los años también relajó ese límite. Ahora, en ciertos casos, la app de ByteDance admite clips de hasta 1 hora.
Más cambios en YouTube Shorts
La posibilidad de publicar Shorts de hasta 3 minutos es el cambio más relevante para la sección, aunque no el único. Google anunció más mejoras para el espacio en el que los clips son siempre verticales.
Herramientas para crear contenido: YouTube agrega plantillas en la sección, para crear videos en forma dinámica. Además, suma características de edición, como la posibilidad de acceder al contenido del portal directamente desde la cámara, para mezclar clips favoritos.
Inteligencia artificial para crear Shorts: La tecnología de moda dice presente aquí, para crear fondos en los videos y agregar creatividad en las producciones. El detalle: para esto Google usa encantos de su generador de videos con IA llamado Veo, en el que trabaja su división DeepMind.
Nuevo diseño del reproductor: Esta variable se ha optimizado; Phone Arena nota que el aspecto ahora es más “limpio” y que pone el foco en el contenido de los creadores.
Personalización del feed: La opción “mostrar menos Shorts” servirá para aquellos que desean ver una menor cantidad de videos cortos en la página principal de YouTube.
Más opciones de participación: La plataforma suma una página de tendencias en las versiones móviles, que muestra los Shorts más populares y pretenden incentivar las interacciones.
FUENTE: RED 92